AURORA VARGAS Y PANSEQUITO en concierto CUMBRE FLAMENCA
Concert Mile 0 comentarios

PANSEQUITO

El gaditano Pansequito es el único cantaor que ha recibido en la historia del célebre Concurso Nacional de Córdoba el Premio a la Creatividad, lo que no le impide haber sido considerado desde hace décadas (cuando con 15 años fue descubierto por Manolo Caracol, que lo llevó a su tablao madrileño “Los Canasteros”) como el rey del compás en cantes como la Soleá o las Bulerías. Ha combinado su presencia en los principales festivales flamencos con viajes a otros países y el cante para el baile, por ejemplo en la compañía de Antonio Gades.

En una de sus últimas grabaciones, “Un canto a la libertad” (2009) colaboraron con él Moraíto, Miguel Poveda y Raimundo Amador. En los últimos años actúa formando tándem con su mujer, la cantaora sevillana Aurora Vargas, también presente en la Cumbre 2014.

AURORA VARGAS

Junto a Pansequito, la noche del 4 de abril actuará la cantaora Aurora Vargas, de cuyo cante y baile raciales, genuinamente gitanos, llenos de fuerza y de un poderío pocas veces presente en los escenarios, se han dicho palabras llenas de entusiasmo por parte de los principales críticos.
Pese al paso de los años mantiene intacto ese arte pasional y festero que la han hecho célebre desde aquel disco inicial, “Acero frío”, como demostró en la última Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, la de 2012, donde estrenó, ante un teatro Lope de Vega lleno, su espectáculo “Así soy yo”, saludado de esta forma por la revista Flamenco-World:  “… A continuación vinieron ‘bulerías de las mías’, creciéndose aún más en su voluptuosa y vehemente espiral, volviendo aún más locos a sus fans. Así es Aurora Vargas, sin más.”


LUGAR:    MURCIA
LOCAL:    Teatro circo
FECHA:     4 de Abril
HORA:      21:30 H
PRECIO:   15/18€

0 comentarios

Publicar un comentario