Chano Dominguez en Concierto en Murcia
Concert Mile 0 comentarios

CHANO DOMINGUEZ nace en Cádiz. Su primer contacto con la música le llega a través de su padre, un gran aficionado al flamenco. A los ocho años, sus padres le regalan su primer instrumento, una guitarra flamenca. De este modo pudo practicar, de forma autodidacta, todo aquello que había escuchado en los discos de música flamenca de su padre, para luego tocar con los amigos del barrio.

A los doce años entra en contacto con las teclas, ya que entra a forma parte del coro de su parroquia y, a escondidas, toca el viejo órgano de fuelles de la iglesia. Poco más tarde, conquistado por el sonido del piano, empieza a tocar en grupos de música folklórica y comercial. Con la mayoría de edad, llega su primer grupo, CAI, con el que empieza a hacer sus primeras composiciones y con el que graba su primer disco: Más allá de nuestras mentes diminutas (CBS). CAI graba un total de tres discos con la compañía discográfica CBS y se convierte en uno de los máximos exponentes del movimiento musical denominado “rock andaluz”. El grupo se disuelve en 1981 y Chano se acerca cada vez con más fuerza al jazz.




Aquellos que se perdieron su último concierto en La Puerta Falsa, tienen de nuevo la oportunidad de ver a este genio del jazz a solo unos metros,  en acústico, sin amplificación y con el mejor piano de gran cola, un Steinway & Sons modelo D. Todo un lujo para nosotros.

LUGAR:    MURCIA
LOCAL:    La Puerta Falsa
FECHA:    30 de Abril
HORA:     23:30 H
PRECIO:   10/20€ 

0 comentarios

Publicar un comentario