Febrero + Gimnástica en Concierto
Concert Mile 0 comentarios

Febrero es un grupo español de música pop-indie formado a finales de 2006 en Tarragona (Cataluña). Sus componentes son Xavi Carbonell (guitarra y coros), Adrián Salvador (voz y guitarra), Xavi Escolar (bajo y coros), Gerard Francesch (teclados) y Álvaro Hernández (batería). Se trata de una banda autogestionada e independiente. Su música se caracteriza por el predominio de melodías vocales, el juego de guitarras, la contundencia rítmica y letras directas y sinceras. Como influencias destacan Deluxe, Lori Meyers, La Habitación Roja, Los Planetas (banda), la Música indie anglosajona, el pop y la Psicodelia de los años 60, entre otras. Sus directos son enérgicos y emotivos, su pose desenfadada y cercana. Han realizado conciertos en diversas ciudades del país y han participado en festivales consolidados como el Festival Contempopránea, Tremendo Pop, Palmfest, Insomni, Cambrirock, etc. Público y medios de comunicación han acogido su propuesta con satisfacción. El pasado diciembre estrenaron "Reciprocidad"  una de sus canciones más recientes.


Gimnástica nace el año 2012 en Alicante y está compuesta por Juanma (Voz), Lucas (guitarra y coros) Dani (Bajo y coros) y Manu (Guitarra). Surge como consecuencia de la evolución de un proyecto anterior llamado Inquiro con el que grabaron 2 discos y realizaron cerca de 200 conciertos. 

Con Inquiro actuaron por las principales ciudades de la geografía española. Compartieron escenario y cartel con bandas como Fangoria, Sidonie, Supersubmarina, Sidecars, Hola a todo el mundo, Estereotypo, Napoleón Solo y We Are Standard. También, estuvieron presentes en diversos festivales como el Vinalopop Festival. 

En mayo del 2012 Gimnástica entró a grabar Paracaidismo bajo la producción de Pachi García (Alis) en Alisrecord. Es un disco de 10 cortes enérgicos y bailables, el cual está a la espera de editarse y saldrá a la venta en Febrero de 2013 con su correspondiente gira de presentación por la geografía española. 
Gimnástica bebe directamente de fuentes internacionales como The Strokes, Phoenix o Artic Monkeys sin dejar de lado matices del pop español, combinando arreglos electrónicos con ritmos contundentes. En líneas generales el disco contiene letras en castellano de diversos temas con tintes viscerales. 

A pesar de no haber editado Paracaidismo actuaron en la edición del 2012 del Low cost Festival (Red Bull Tour Bus).


LUGAR:    MURCIA
LOCAL:    Sala B
FECHA:    29 de Marzo
HORA:      23:00 H
PRECIO:   8€/ Anticipada 6€

0 comentarios

Publicar un comentario