Iratxo en directo
Concert Mile 0 comentarios

Iratxo en directoAmor y otras guerras” es el disco más vivo, más potente, más visceral, más directo y a la vez el más cercano de Iratxo.
18 canciones que desmenuzan, la vida diaria, el inconformismo, la conciencia, el deseo, la rebeldía, la libertad, la ilusión, cocinándolos con un Rock más maduro, un Ska más divertido y potente, un Reggae más pausado y una rumba más libre, aderezados con toques de Metal, de Jazz y de Tango.

Con unas letras más curadas a un sol que no se pone, donde la divinidad terrenal se destierra y se bajan los pies al suelo, y las metáforas se pelean con los versos libres en una prosa poética loca y cuerda a la vez.

Partiendo de la base del directo, así mismo fue grabado en los estudios R5 de Iruña, con Colibrí Díaz (Marea) y Jaime Mapache a los mandos en Agosto de 2012, con casi todas las canciones grabadas en la primera toma, anteponiendo la vida de los temas a la rectitud de grabarlo todo por separado. Las baterías, bajos y guitarras se grabaron a la vez, sobre esa base se grabaron percusiones y vientos, y para terminar de cerrar la grabación se metieron voz principal y coros.
Como en los dos primeros discos de Iratxo, y en esta ocasión grabando además en su casa, Kutxi Romero (Marea) volvió a descargar con su voz cazallera en la canción “Carita de mentira”. Enrique Villareal “El Drogas” (Barricada, Txarrena) canto su primer reggae en la canción “La fiesta en paz”, dotando a la canción de un aire diferente.

Iratxo sigue consolidándose disco a disco, concierto a concierto, donde se puede apreciar a la banda en su mayor esplendor, aunando a un público cada vez más numeroso. Pura fiesta, crítica, sentimientos y actitud.


LUGAR:    MURCIA
LOCAL:    Sala B
FECHA:    11 de Abril
HORA:      23:00 H
PRECIO:   7/9€ en taquilla

0 comentarios

Publicar un comentario