Abdón Alcaran en concierto en Murcia
Concert Mile 0 comentarios


Pianista y compositor, la vocación le viene desde la infancia. Cursó estudios superiores en el Real Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel. Amante del flamenco y del jazz es, ante todo, un virtuoso del piano.

Tras tocar en los locales más emblemáticos del jazz madrileño y hacerse un hueco de respeto entre los músicos de la capital, en julio de 2006 le llega su merecido reconocimiento en el foro: se abren las puertas de Calle 54 y recibe la recompensa de estos años de trabajo con una semana de éxito y buena acogida del público. Durante este periodo, Abdón Alcaraz, va consolidando un modo de sentir y de transmitir la música que a nadie deja indiferente, plasmado en Con alma, título de su primer trabajo, realizado con el sello EXIT Records, que reconociendo el talento, la genialidad y la calidad humana del artista, lo apoya incondicionalmente desde su desembarco en Madrid.



Su presencia en los Festivales de Jazz ha sido una constante desde el 2001. Entre otros, ha participado en el Festival de Jazz de Madrid (2006, 2007, 2008 y 2009), Murcia (2003 y 2004), Zaragoza (2001), Festival Flamenco de Aspe (2008), Festival Otras Músicas en Rojales, Alicante (2009)...
En julio de 2009 presentó en el Teatro Lara de Madrid Un mar menor, título de su segundo proyecto editado en formato DVD, orientado hacia los cantes y palos levantinos y que mantiene la misma mezcla de pasión y luz que caracteriza a este excelente pianista.


LUGAR:    Murcia
LOCAL:    Auditorio Victor Villegas
FECHA:    10 Mayo
HORA:      21:30 H
PRECIO:   15€ 

0 comentarios

Publicar un comentario