Javier krahe en Concierto
Concert Mile 0 comentarios

Javier krahe en ConciertoEl perfil de Krahe es el de un cantautor de culto, por cuya promoción ninguna discográfica ha apostado realmente, pero que tiene un público fiel y entusiasta. Un caso similar, en ese sentido, al de Javier Bergia. Sus roces con la notoriedad han sido más bien traumáticos: en 1986, TVE censura su canción Cuervo ingenuo (feroz sátira de los bandazos ideológicos del PSOE), que iba a emitirse como parte de un concierto de Joaquín Sabina; en el 2004, durante una entrevista en el programa de Canal Plus Lo más plus, se emite el corto "10 comentarios" de Javier Krahe y Enrique Seseña, de hace unos treinta años. En él se enseña a preparar un Cristo al horno, y pronto se inicia una campaña de protestas de la prensa conservadora, de modo que fue declarado persona non grata por Jesús de Polanco propietario del grupo PRISA (Canal Plus). Tanto la actuación censurada en 1986 como el corto pueden encontrarse en el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe".

En 1999 funda la discográfica independiente 18 Chulos, junto a Pepín Tre, Santiago Segura, El Gran Wyoming, Faemino y Pablo Carbonell. En ella ha editado varios discos: Dolor de garganta, Cábalas y cicatrices, Cinturón negro de karaoke, Querencias y extravíos; además del disco homenaje ...Y todo es vanidad.
Durante los años 2005, 2006 y 2007 actúa periódicamente en pequeñas salas tales como Galileo o Clamores, a veces en compañía de otros cantaautores tales como Riki López.



Su disco Querencias y extravíos es lanzado en diciembre de 2007, y se vende en un pack conjunto que incluye un libro de conversaciones del cantante con la periodista Paloma Leyra.

Su modo de escribir supera el virtuosismo. Oculto en letras mordaces o humorísticas, esconde un cuidado escrupuloso por la rima y la métrica, utilizando no solo figuras clásicas de rima, también jugando con otras de invención propia de gran riqueza. Igualmente, salteada con su temática se encuentran citas encubiertas a grandes obras de la literatura mundial o al cine.


LUGAR:    Murcia
LOCAL:    Sala B
FECHA:    1 Mayo
HORA:      21:30 H
PRECIO:   15€ / 12€ anticipada

0 comentarios

Publicar un comentario