NUEVAS CONFIRMACIONES SOS 4.8 en Murcia Rinôçérôse, Fira Fem, León benavente, Dry the River y mucho más...
Concert Mile 0 comentarios

Escucha todas las nuevas confirmaciones aquí











Rinôçérôse


El Electro-rock y el trip hop define el estilo "rinô”, un estilo original: guitarras incisivas, con notas alargadas que hasta el infinito con un arco electrónico. Ritmos colosales y canciones repletas de trucos apenas perceptibles.

Tomando el nombre de una pintura de Gaston Duff, mientras estaba internada en un hospital psiquiátrico, "rinôçérôse" se escribe entre paréntesis, en una avalancha de acentos y cedillas. Hasta el nombre confirma un principio básico:  no van a hacer las cosas como todo el mundo.
House con guitarras? ¿Por qué no?
La banda ubicada en Montpellier tenía -y todavía tiene- una trayectoria de éxito en el extranjero; el hecho de que compongan en francés, alemán y, principalmente inglés, les ha abierto muchas puertas. Mezclando efectos visuales de alta tecnología y canciones poderosas, se las arreglan para transmitir nuevas sensaciones entre el público 
"Rinôçérôse"  estará presentando su nuevo disco



Fira Fem es madrileño, no es de Barcelona ni de Málaga, aunque han tocado en el Nitsa, Primavera Sound y Canela. Fira Fem ha saqueado el catering de todos los festivales en los que han participado. Fira Fem utilizó técnicas de control mental oriental para conseguir que Sergio Aloud les fichara. Antes tenían demos, y Mondosonoro les eligió una de ellas entre las mejores de 2010, suponemos debido a que iba envuelta en billetes de 500 y por ello participaron en las fiestas Demoscópicas de 2011. 
A Fira Fem les gusta la electrónica, el kraut, la psicodelia y el pajareo. Fira Fem son universitarios y detrás de todo hay mucho concepto (ver “Fiesta nueva” y “fiesta culta”). Fira Fem, asesorados por su manager, han seguido la estrategia de New Kids on The Block, cada componente es un “tipo de chico” para un “tipo de chica”. A ti, fan, te toca descubrir quien es cada uno.



Branko es el motor y no de los productores de Buraka Som Sistema. El grupo lisboeta lanzó su disco de debut “Black Diamon” en noviembre de 2008 consiguiendo el inmediato reconocimiento tanto de la prensa como de los productores más relevantes de la escena, al igual que con su segundo disco “Komba” publicado en 2011. Reconocido workaholic, cuando Branko no está de gira con Buraka, está o bien cocinando nuevos temas en el estudio o buscando nuevos temas para su sello Enchufada. 
2013 supuso el retorno de Branko con una mixtape de 8 temas “Drums Slums & Hums” una fusión internacional de sonidos. tan innovadora como adictiva. Este mixtape volvió a servir para mostrar la capacidad de Branko de mezclar ritmos provenientes de medio mundo, e incluía la participación de Zebra Katz, Ezekiel,Njena Reddd Foxxx, Dominique Young Unique,Compadre, Okmalumkoolkat y el miembro de Buraka: Kalaf.




En marzo de 2012, a Luis Rodríguez le dejó tirado el coche cuando bajaba a Madrid desde Asturias. Era la enésima vez que hacía ese recorrido desde que se trasladara de Oviedo a la capital, un camino que los que vivimos por aquí arriba nos conocemos demasiado bien: subir y bajar el Huerna, la Ruta de la Plata, la Carretera de La Coruña. En mitad de aquello se quedó Luis, parado en la autovía dentro un Opel Corsa con más 300.000 kilómetros a sus espaldas y cargado con un bajo, un amplificador y una maleta de viaje. En el tramo que une León con Benavente, que es como decir en medio de ninguna parte, porque si miras a uno y otro lado del asfalto lo que ves es un páramo enorme. 
Mientras esperaba a que llegara la grúa, Luis llamó a Abraham Boba, vecino suyo en el madrileño barrio de Conde Duque. Hacía apenas un año que Abraham había publicado su álbum Los días desierto. Luis le habló de escribir canciones juntos. Boba refunfuñó primero, se rió entre dientes después y le dijo: “pero nada de canciones de amor, ya no más”. Quedaron en verse en cuanto Luis llegara. 
Por aquel entonces César Verdú estaba en Murcia peleándose con las mezclas finales de Alquimística, el disco de Schwarz que vería la luz unos meses más tarde. Fue el segundo en recibir la llamada desde la nada. César sería el baterista, pero también algo más: un director de sonido. 
Y Luis dejó para el final a Edu Baos, que se encontraba ensayando en Zaragoza algunos temas que formarían parte de El amor y las mayorías, el álbum de Tachenko que acaba de salir a la venta hace unos días en el momento en el que se redactan estas líneas. Aunque tendría el año ocupado con ese disco, todos sabían que más que contingente, Edu era necesario para el proyecto y enseguida se unió a la banda. 
Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los setenta, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. Venían de sitios distintos y cada uno había transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir. 
Aunque nadie lo sabía, en ese momento se estaba desplazando el centro de la península, o mejor dicho, se estaba gestando un nuevo estado, que era él mismo todo centro y todo periferia: León Benavente.



En septiembre de 2012 Nunatak se daba a conocer formando parte del cartel del festival murciano Lemon Pop, presentando los temas de su primer EP auto editado. 
Nunatak es naturaleza, es viento, es fuego, es un mosaico de melodías y voces a veces épicas, a veces preciosistas, que se funden en una potente puesta en escena coral, que te invita a sonreír y te empuja a gritar. Con gran acogida por parte del público y de medios especializados (Capitán Demo, El Mundo de Tulsa, Muzicalia, Turbo 3, etc..), y tras la incorporación de la violinista Erin, oriunda de Oregón, USA,   fueron seleccionados entre 51 bandas de la Región de Murcia para participar en el proyecto BIG UP!, como la banda emergente de mayor proyección fuera de su región, que les llevó a estar presentes en el Live Sessions Day de Lleida y a ser Grupo Demoscópico 2013 en Mondosonoro, ocupando el primer puesto de la edición Sur. 
Actualmente acaban de estrenar su LP debut “Nunatak y las luces del bosque”, (Son Buenos 2014) producido por Antonio Illán y grabado en estudios MIA, con el que está recogiendo grandes críticas de medios y público.


Dry the River son un cuarteto de indie rock formado en Strartford, en el este de Londres en 2009.Tras dos Eps autoproducidos y una gira realizada de forma artesanal, la banda firmó con Sony RCA en 2011 y empezó a trabajar en su álbum de debut con el productor Peter Katis en Bridgeport, en el estado de Connecticut. El disco resultante, Shallow Bed, se publicó en marzo de 2012, seguido de una gira que los llevó por USA y Europa, culminada por el sold out en el Stepherd’s Bush Empire en octubre del mismo año. A principios del 2013, la banda se mudó a Islandia para trabajar en su segundo disco. 
Hasta la fecha, Dry the River, ha actuado en más de 300 clubs y festivales en más de 30 países, incluyendo Glastonbury, Roskilde, Lowlands, Sziget y Lollapalooza.   
En 2014 la banda vuelve con su largamente esperado segundo disco.




Nuevas reglas para las pistas de baile: las que dictan referencias como LOFELIVE:  ni el pop, ni la electrónica, ni la música en general son lo que eran. Llega una nueva generación de artistas que traspasa fronteras a cada minuto, sin complejos ni restricciones. Paco Ganga ha golpeado la escena independiente y electrónica de nuestro país con sus remixes de bandas como The Delorentos, Kakkmaddafakka o Two Door Cinema Club, bajo la marca The Leadings, banda que ha liderado con sus composiciones elegantes y bailables. No va a dejar de sorprendernos, ahora, se pone un traje nuevo LOFELIVE, más remixes y temas propios para volver a mostrarlos, como ya hizo con su banda, en los mejores festivales y salas.



Surgidas de las cabinas más oscuras de la ciudad Condal, Thug Ladies reparten dosis de energía y elegancia por igual. Sus sesiones suelen alternar tormentas sonoras, momentos intimistas y salvajes remezclas. El set musical internacional y nacional se convierte en rompepistas a manos de estas dos djs que dejan sin aliento al público más exigente. Tras pasar por las salas más relevantes de Barcelona se han lanzado a la conquista de salas y festivales de todo el territorio,. Han recorrido las mejores salas del país e internacional y fueron las ganadoras de la primera edición del concurso de dj’s Ck One Shock Competition. Thug Ladies además actuaron en la pasada edición de la “cursa de bombers” para NIKE con más de 27.000 asistentes, pudimos verlas en la última edición de la CASA JÄGER BCN y fueron las artistas invitadas en la segunda fiesta METAL MAG en el Molino, Barcelona.





Vilanoise nace con la idea de unir el Indie nacional e internacional junto a la electrónica en un set enérgico, dominado por las novedades en el panorama club y sin descuidar las versiones de los mejores remixers de la escena. En 2012 lanzan un concepto de set con un enfoque Live! apoyado por el control de sintes, FX y percusión en directo. Su faceta como productores comienza con la remezcla de "Oh Mandy" para Spinto Band. Tema que logró gran repercusión por su inclusión en sesiones de muchos dj's de la escena. Han realizado versiones bailables para Make The Girl Dance, The Shoes, Fiorious, The Rapture, James, Moby, Depeche Mode, The Phenomenal Handclap Band & Peaches, y han producido versiones junto a elyella y MaLas Freund (Cycle) llegando a sonar en Radio 3.



Este ecléctico dúo de Dj / productor se formó en 2009 y fue fundado por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay.
THE ZOMBIE KIDS ha estado haciendo ruido y sacudiendo la escena de baile desde su llegada demostrando con cada actuación por qué este grupo es especial y único en su clase. Sus influencias musicales provienen del punk , soul , rock y hip- hop que "THE ZOMBIE KIDS " incorpora al sonido de la escena electrónica de baile actual. Este año a THE ZOMBIE KIDS les acompaña MC AMBUSH, apodado "la voz" de THE ZOMBIE KIDS y tercera columna que completa al grupo. AMBUSH ha trabajado en estrecha colaboración con algunas de las grandes estrellas del EDM como Rehab, Afrojack, David Guetta y es la voz de la exitosa "Move it to the drum" de Hardwell y Chuckie. 
2014 ha comenzado de una manera muy exitosa , lanzando dos nuevas canciones : ' Hotel Amor ' y ' Mad Turquía '. Y estarán en el Sos 4.8 presentándolas..


Detrás de Simøne se esconde este artista de Barcelona. Combina su
faceta de DJ como residente mensualmente de Midnight Call Sala Apolo junto con su labor como remixer pero también ha pasado por salas de Viena, Oporto , Hamburgo , Madrid, Valencia, Bilbao, Ibiza, Alicante entre otras. Sus recientes trabajos de artistas como David Bowie, Stevie Wonder o Daft Punk han tenido muy buena acogida y actualmente colabora con el sello Glassnote y Win de NY cn artistas com Duke Dumont Eric Sharp o Tiga. Su maleta de discos es un cóctel variado de Disco nu Disco Funk y 80′s batido y servido con mucho hielo. Bon Appétit.




Nasty Mondays irrumpió en las escena musical de Barcelona desde 2005 y lleva desde entonces siendo un referente socio-cultural generando colas cada lunes en la Sala Apolo redefiniendo el concepto de la palabra “fiesta”. Un movimiento artístico que ha sentado las bases de un nuevo concepto del ocio, la música, el diseño, la fotografía, el cine, el deporte extremo, la creatividad, la moda y las tendencias. Los artífices de este fenómeno que ha resucitado las noches de los lunes son MadMax y Sören. Dos showmans con maneras de estrellas del Rock más preocupados en hacer vibrar a la gente con su energía, carisma y personalidad, que en cuadrar el remix perfecto.
Muchas han sido las ciudades que Nasty Mondays ha conquistado y hecho disfrutar de sus sesiones únicas. En España han estado de gira desde Madrid a Ibiza pasando por festivales. En Europa Nasty Mondays ha dejado su huella en ciudades como Ámsterdam, Göteborg, Munich, Lisboa o Copenhaguen por nombrar algunas.


Es un show audiovisual creado por el dj y productor Gato! y el videoartista y Vj Tvno y es, además, un paso más allá en la idea de dj set.
El espectacular montaje nació durante las sesiones que ambos compartían en la pista principal del legendario club barcelonés RazzClub durante la pasada década, y ha evolucionado hasta convertirse en un Mash AV show, un Dj-Vj set único en el estado español; basado en videos oficiales y footage de directo de las bandas pinchadas, con un pie puesto en la mezcla de estilos y la más creativa sampledelia, remixes, mash-ups y temas originales son disparados sin descanso a un ritmo vertiginoso. Además, el equipo de GatoTV produce material propio que introduce constantemente en el live, haciendo del escenario un autética fiesta. Este último año el show ya ha llenado las salas Razzmatazz y Apolo, además de festivales de toda la península.










0 comentarios

Publicar un comentario