PULPOP FESTIVAL 4 y 5 de julio. Roquetas de Mar (Costa de Almería) León benavente y Fila India nuevos confirmados
Concert Mile 0 comentarios



LEON BENAVENTE

Empezar hablando de cruces de caminos y puntos de encuentro para tratar de decir algo del disco de León Benavente no es un capricho, afirma Nacho Vegas en el texto de presentación del grupo. Sus integrantes: Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú, músicos con una amplia trayectoria a sus espaldas (TachenkoSchwarzNacho Vegas…), son de diversa procedencia y les une Madrid como punto de encuentro.
Escuchando a León Benavente nos movemos entre un pop-rock serio e intenso ('road pop' para el propio Nacho Vegas), incluso punzante, con letras sugerentes y diferentes entre las que encontramos las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino) e Irantzu Valencia (La Buena Vida).
Tras un primer EP y un disco a finales de 2013, la banda, se ha convertido en la gran revelación del pop nacional llenando en todas las salas y festivales nacionales. 



FILA INDIA 

Tras quince años de impase y de proyectos  paralelos individuales, los malagueños Fila India vuelven a unirse convertidos en cuarteto y aparecen con fuerza con un nuevo disco al que titulan El rayo de Gerry Lopez (27 de noviembre de 2103), grabado en los estudios granadinos Producciones Peligrosas  y editado con el sello granadino Wild Punk Records, artífice de otras ediciones de grupos como Airbag, Gas Drummers o No Picky.
Lejos quedan los tiempos de “Al salir de clase”, de “El niño niñato”, de los inolvidables años 90 y de tocar en los grandes escenarios. Todo eso queda atrás y sin vuelta a la nostalgia porque lo que sí tienen claro es que han evolucionado y con la evolución llega ese cambio tan esperado que buscaban sin perder un ápice de frescura. Son Fila India y se lo siguen pasando bien juntos.
El disco incluye 12 canciones que giran sobre el amor, el desamor, el surf y las olas. En “Parafina” usan como paralelismo el propio lenguaje del surf. Dedicado a uno de los surfistas míticos de los años 60/70, “El Rayo de Gerry Lopez”  es un disco de sensaciones que nace de esa aventura eterna de los miembros del grupo por encontrar y disfrutar de un día maravilloso de olas y sol.


PULPOP FESTIVAL
4 y 5 de julio. Roquetas de Mar (Costa de Almería)

0 comentarios

Publicar un comentario