ALONDRA GALOPA en RITMO Festival 2014 Sábado 7 de Junio
Concert Mile 0 comentarios

ALONDRA GALOPA en RITMO2014 - 7 Junio 2014
Crtra. de La Zubia S/N, KM 1, CORTIJO LA MATANZA, 18008 Granada


Estarán en
RITMO presentando su segundo disco "Voy a intentar olvidarlo todo", inmediato sucesor de su primer largo “Abriendo El Alma y La Mente”, y que les sirvió para atraer la atención de la crítica por su clara apuesta por la experimentación. Durante las fechas del evento la banda ya estará inmersa en la grabación de su nuevo trabajo previsto para este 2014. La edición de un vinilo de 10" con 5 nuevos temas y algunas sorpresas que nos desvelaran a su debido tiempo. 

Alondra Galopa se caracteriza por un sonido ochentero after punk y post roquero instrumental que nos transporta a principios de los 90. Con una capacidad admirable para generar atmosferas densas y emotivas, recuerdan a bandas actuales que igualmente se caracterizan por su pasión por el ruido y por letras que no dejan indiferente a nadie. Escuchar a Alondra Galopa lleva a asociaciones inmediatas con grupos como Nudozurdo o Los Punsetes.

De lo que no hay duda es que con su segundo LP
Alondra Galopa han entrado con fuerza en la escena nacional. Los principales medios independientes les brindan inmejorables críticas, y se ha convertido en la banda que todo el mundo observa atentamente a la espera de sus siguientes pasos. Han creado expectación con sólo dos discos, y decir eso es decir muchísimo.

Alondra Galopa: distintos, extraños y por encima de todo muy buenos en lo que hacen.

RIT/MO es un evento que aunque está centrado fundamentalmente en la música, busca traspasar los límites del mero evento musical. Se trata de aunar en una única jornada una oferta conformada por música, reflexión y arte.

Entre los objetivos de RIT/MO está el reivindicar la escena independiente de la ciudad de Granada, sin que esto signifique limitarse a dicha escena. Musicalmente se trata de ofrecer un cartel con grupos y djs de calidad contrastada. La propuesta encaminada a la reflexión y a la oferta artística se asienta en la misma acepción de la palabra ritmo: "movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes".

El recinto donde se celebra RIT/MO es un cortijo cuya construcción está fechada en el siglo XVI, y que ésta ubicado en la misma ciudad de Granada. La distribución de sus espacios tanto internos como externos, posibilita la celebración de un evento íntimo (los conciertos serán acústicos), con un aforo muy limitado, y donde se busca facilitar el intercambio entre sus asistentes, y entre éstos y los artistas invitados.

https://twitter.com/RITMOfestival








0 comentarios

Publicar un comentario