Audio's Pain en concierto presentando su último trabajo " Hup!Hed! " el próximo sábado 7 de Junio en la sala Sidecar de Barcelona
Concert Mile 0 comentarios


Audio's Pain continúan presentando su último trabajo " Hup!Hed! " el próximo 
sábado 7 de Junio en la sala Sidecar de Barcelona, acompañados por La Sombra del Átomo.

Audio's Pain en concierto presentando su último trabajo " Hup!Hed! " el próximo  sábado 7 de Junio en la sala Sidecar de Barcelona

Existe un punto en común entre Muse y Pink Floyd que  Audio's Pain ha sabido encontrar. La banda, que ensaya en la Cartagena, y está confirado su paso por festivales como La Mar de Músicas, está liderada por Rubén Meyers es un raro ejemplo de indie rock con un claro ramalazo a 90's, de guitarras ruidosas y a su vez de atmósferas épicas. Rubén, Truke y Juandi rebasan una delgada línea hacia la electrónica, no diré música de baile, se trata más biende sudor y pasión sin sacrificar el buen gusto. Hay veces que la familiaridad de un trayecto recorrido mil veces reconforta,de igual manera que lo hace apostar seguro y flirtear en la orilla de lo comercial, por supuesto sin exceder los límites y dando una vuelta más de tuerca. Se nota el alto nivel compositivo y la ventaja de jugar con experiencia.
Atrás quedaron las canciones de artificio y se da paso a cortes evolucionados y enérgicos que producen un mayor golpe efectista. No es algo arbitrario, Hup!Hed! ha sido producido por Maski Pérez (El Klan de los Dedeté, Atleta Music), desde luego, alguien que viene del Hip Hop aporta mucho más al espíritu de la banda de lo que puede hacerlo el anquilosado sonido indie. Un total de 6 canciones más un bonus track fáciles de asimilar y que te obligarán a poner el volumen al máximo.
Audio's Pain lleva desde 2002 moviéndose con soltura por los escenarios, con un palmarés repleto de concursos ganados a base de esfuerzo y constancia. El directo, es ,sin duda, su plato fuerte, arrolladores y con una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a la de muchas mega bandas. No es de extrañar que se hayan convertido en unos asiduos en el país de la Gran Muralla. Y no solo China, su espectáculo les ha llevado a tocar por Alemania, Brasil y por supuesto, España.

Audio's Pain at Midi Fest Beijing

La Sombra del Átomo
LSDA es un proyecto de consolidación de los hermanos Marshall y Nathan Baughman tras años de experiencia en el directo como intérpretes de versiones y compositores para formaciones anteriores.
El nexo de unión es el fuerte interés por la música que los tres llevan escuchando desde la infancia: los clásicos de los 50's & 60's. En enero de 2012 inician la gestación de un álbum conceptual con una estructura unitaria pero a la vez con combinación de estilos muy diferentes entre los temas.

Con composiciones nuevas y sonidos orientados a los 60's, pero siempre buscando credenciales vanguardistas y actuales. Arreglos orquestales, lirismo melódico y mucha energía rítmica, junto con elementos psicodélicos y sinfónicos. Una estudiada ambigüedad en las letras, y mucho protagonismo en las harmonías vocales.

El grupo descubre una gran libertad a la hora de trasladar las ideas a canciones introduciendo elementos hindúes, arreglos clásicos e instrumentos menos convencionales. La dirección del disco era clara, buscar un sonido vintage y analógico emulando la música y las bandas que se gestaron en los 60's, fusionada con un estilo más actual. Para ello se han utilizado técnicas de grabación fieles a esa época, técnicas utilizadas por los ingenieros de Abbey Road en las míticas sesiones de grabación de The Beatles: Voces pasadas por altavoz giratorio Leslie, amplificadores de reducido tamaño para saturar voces al estilo L.A. de viejas bandas de los 60's y 70's; voces y guitarras procesadas por A.D.T. (Automatic Double Tracking), técnica utilizada por John Lennon en temas como "Tomorrow never knows" entre otros… Para dar más color a los temas también se han utilizado instrumentos orientales: Tanpura, Sitar, Tablas y otras percusiones hindúes. También se utilizaron en la grabación sintetizadores analógicos e instrumentos poco comunes hoy en día.




Sala Sidecar - Plaça Reial, Barcelona
22.00h. 6€ anticipada + gastos / 9€ taquilla

Anticipada: Entradium 






0 comentarios

Publicar un comentario