“THE BLACK FALL”, la nueva joya sonora de The Original Northern Island
Concert Mile 0 comentarios



“THE BLACK FALL”,  la nueva joya sonora de The Original Northern Island.

Os presentamos “The Black Fall”, la joya en forma de nuevo disco de The Original Northern Island, proyecto unipersonal bajo el cual se esconde el madrileño actualmente afincado en Barcelona Toni Pérez.

“THE BLACK FALL”,  la nueva joya sonora de The Original Northern Island
“The Black Fall” es ya el quinto disco en solitario de este prolífico creador desde que un repentino cáncer de tiroides le obligará a abandonar la banda madrileña de folk Tapacubos en el año 2011. Desde entonces ha grabado en solitario y auto produciéndose  “The Original Northern Island” (2012), “Pyramid” (2012), segundo álbum del que lleva vendidas alrededor de 9000 copias vía internet gracias a la repercusión que le dio sonar durante meses en diferentes emisoras de radio independientes de Austin (Texas). Después se instaló en Alemania donde compuso y grabó su tercer disco, “The Tea Effect” (sí, un tercer disco en un mismo año!). Antes de empezar a pensar en el cuarto grabó un par de bandas sonoras para sendos cortometrajes de Isaak Berrokal. El cuarto disco se concibe y graba en Vera (Almería), de nombre Tumbleweed(2013), cuenta con la ayuda de Carlos González  Ramos a la guitarra y harmónica y Vic Guadiana a los violines y a la producción.

“The Black Fall”

Una vez instalado en Barcelona le llega el turno al citado “The Black Fall”, álbum que ha contado con múltiples colaboraciones; Xavier Díaz Herrera (Clarinete), Mario Rosano (Sitar, guitarras), Alvaro “Rocas” (Piano, teclados), Iván Mellén (Percusión, timpani, tinaja y shakers), y Vic Guadiana que repite (Violines, bajo, arreglos de cuerda, percusión, mezcla, producción y mastering).

“THE BLACK FALL”,  la nueva joya sonora de The Original Northern Island
En este nuevo disco Toni se despoja de todos los sonidos fronterizos, polvorientos del folk/ rock/ country americano que tan bien practicaba en sus anteriores trabajos, para atreverse a grabar con toda clase de nuevos instrumentos (acordeón, laúd, mandolina, cello, clarinetes…..) que le dan a las nuevas composiciones un aire indisimulado de folk medieval europeo. The Original Northern Island, Toni, ha logrado un disco emotivo, de una calidad poco usual en los tiempos que corren, un preciosismo atemporal hecho artesanalmente desde el corazón, con unos arreglos al alcance de muy pocos demostrando que los medios o el dinero por suerte no lo son todo en la música. Un disco que se puede describir con tres palabras, bello, emotivo y estremecedor.








0 comentarios

Publicar un comentario