B SIDE FESTIVAL 2014. Love of Lesbian, 2ManyDjs, Fangoria, León Benavente y Dorian encabezan el cartel de la décima edición
Concert Mile 0 comentarios

B SIDE FESTIVAL 2014. Love of Lesbian, 2ManyDjs, Fangoria, León Benavente y Dorian encabezan el cartel de la décima edición
Love of Lesbian, 2ManyDjs, Fangoria, León Benavente y Dorian en la décima edición

Love of Lesbian llegará al festival presentado un show especial que realizan sólo en festivales. Se trata de  "EL PODER DE LA TIJERA" es la gira de LOVE OF LESBIAN más canalla, sin dejar lugar a la melancolía, como si cada noche fuera el fin del mundo. Sorpresas y catarsis. Un show que empieza y acaba durante el verano del 2014. Con "EL PODER DE LA TIJERA" se corta todo lo que es normal.
El show de Love of Lesbian será algo totalmente diferente a lo que han hecho durante su gira de invierno. Sólo podrás ver algo así en festivales, y será, aquí, en B Side Festival donde se podrá disfrutar de ello.

2ManyDjs son David y Stephen Dewaele. En los primeros años de este siglo revolucionaron la pista de baile y los festivales de música. Sus sesiones son momentos mágicos que hacen llevar al cielo a sus fans. En su coctelera cabe de todo, agitándolo de la manera más maravillosa del mundo. Canciones reconocidas por todos por ser himnos de la cultura pop que nos ofrecen con ese punto electrónico que ellos han sabido dar a sus composiciones. 
Su sonido y estilo ha sido imitado más de un millón de veces y su música ha desfilado por los principales escenarios del mundo. Festivales como Leeds, Reading o Primavera Sound saben lo que esta pareja de hermanos es capaz de hacer. 
Fangoria presentará Cuatricomia, su esperadísimo nuevo álbum. Será los únicos en desfilar por el Escenario Estrella de Levante el primer día de festival. Una noche especial en B-Side con Alaska y Nacho. 
Las canciones de Cuatricromía han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.
León Benavente es el grupo revelación de 2013, y en este 2014 han conseguido posicionarse en el panorama indie nacional siendo premiados hace tan sólo unos días con el Premio a la Mejor Canción con "Ser Brigada" y Premio Grupo Revalación en los Premios de la Música Independiente otorgados por UFI. 
Escuchando a León Benavente nos movemos entre un pop-rock serio e intenso ('road pop' para el propio Nacho Vegas), incluso punzante, con letras sugerentes y diferentes entre las que encontramos las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino) e Irantzu Valencia (La Buena Vida).
Dorian es posiblemente uno de nuestros grupos más internacionales ya que año tras año recorren Hispanoamérica llegando a países como México, Argentina, Chile o Colombia. 
A diferencia de otros discos de DORIAN, más prendidos por la urgencia, La velocidad del vacío  arranca sin prisas con Los placeres efímeros, una hermosa intro que mezcla sintetizadores con majestuosos arreglos de cuerda, y que desemboca en Ningún mar y Tristeza, dos de las canciones más contundentes y explosivas de la discografía de la banda.
No Los Ángeles es la cara B del festival este año. Se trata de una banda norteamericana que muy pronto os descubriremos. Atentos www.nolosangeles.com 
Elyelladjs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano.
Con Elyelladjs, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente...y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones. 



Aún nos acordamos de como empezó todo. Ilusión, sobre todo ilusión. Esa fue la base de un proyecto sólido que ha ido creciendo día a día y que el trabajo duro y bien hecho nos ha llevado hasta donde estamos. B-Side nació queriendo ser un festival diferente que mostrara siempre esa cara B del disco que más nos gustaba escuchar. Desde el principio apostamos por grandes bandas nacionales e internacionales así como otras emergentes que acababan de llegar al mercado, y por supuesto, esas caras B, bandas que eran auténticas desconocidas y que participar en el festival les ha servido de lanzadera. 
Lori Meyers, Sexy Sadie, The Sunday Drivers, Echo and the Bunnymen, Nada Surf, Bodyrockers, Vestusta Morla, L.A., Jero Romero, Dry the River, Varry Brava, The Ting Tings, Heavy Trash. Happy Mondays, The Bluetones... y muchísimos más. 
Al pensar en todos estos grupos siempre nos viene esa sonrisa de aquel momento cuando sonaba nuestra canción preferida o la explosión del público cuando tocaban algún hit, o esas caras de alegría al ver salir a la banda preferida por los miles de fans que luchaban por ocupar las primeras filas.
Todo esto y mucho más en B-Side. Este décimo aniversario queremos celebrarlo a lo grande y por eso contamos contigo, la pieza más importante y por la que trabajamos día a día. 

ACTIVIDADES PARALELAS
EXPO B SIDE
Desde el sábado 6 de septiembre hasta el lunes 22 de septiembre, contaremos con una exposición de fotografía y vídeo de las 9 ediciones celebradas del B Side Festival “Una mirada desde dentro de la Cara B”. Será en el centro Municipal los Postigos (Oficina de Turismo) de Lunes a Viernes en horario de 10-13:30h en horario de mañana .Y sábados y domingos en horario de 11-14h. Tardes miércoles, jueves y viernes en horario de 17:30 -19:30 h

PRE B SIDE con Miss Caffeina
El viernes 6 de septiembre, a partir de las 24.00 horas, en la zona de barras ubicada en la Calle Profesor Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía), y como aperitivo del gran día del festival, la organización ha programado el PRE B SIDE, con la actuación de Miss Cafeina.
El acceso al concierto es con entrada gratuita.

B SIDE DE TAPAS
El sábado 13 de septiembre, desde las 13.00 a las 19.00 horas, en distintos puntos de la ciudad, tendrá lugar el B Side de tapas, una iniciativa de la organización para promocionar los locales gastronómicos molinenses. La tapa más caña tendrá un precio de dos euros (tapa más caña), y cada cóctel, tres euros. Hay 6 puntos de encuentro B Side, con actividades lúdicas, y actuaciones diversas, como el Concierto acustico de La maniobra de Q, , a las 12.00 horas, en el Plaza de La Molinera; Women Beat, We are England, Ángel Carmona (RNE 3), Sergio Galian, Profesror Moriarty, VBR 90.9,Murciano Total, Marc (Dorian) en la Plaza de la Cerámica, Plaza Santa Bárbara. Calle Molina de Aragón y Plaza Francisco Guirado, de 13.00 a 16.00 horas, y Amebay , Me & the reptilesen la Calle Jesuita Hernández Pérez, de 17.00 a 19.00 horas.

AFTER B SIDE
Como cierre de toda la programación, el domingo 14 de septiembre, a partir de las 05.00 horas, en la zona de barras de las fiestas, en Calle Profesor Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía), se celebra el After B Side, con Meneo, que animarán a los asistentes con la mejor música.


AUTOBUSES GRATUITOS

Durante el B SIDE habrá autobuses gratuitos: de las 19.00 a las 23.00 horas, cada hora, desde Murcia (parada de la Plaza de la Redonda, junto a Mercadona) a Molina de Segura (Carretera de Alguazas, junto a Aldi, próximo al Campo de Fútbol Sánchez Cánovas) y desde las 02.00 a las 05.30 horas, cada hora, de Molina de Segura a Murcia.

ENTRADAS A LA VENTA

20 euros, anticipada para un día (12 o 13 de septiembre). 35 euros Abono 2 días en:

Discos Tráfico y FNAC (Murcia) / BarMoral (Yecla)/ Rockola (Mazarrón)) / Discos Carrots (Cartagena) / Arteria Café (Elche) / Celeste (Molina de Segura) / Noise Club (Guardamar)



0 comentarios

Publicar un comentario