EL RAP CONQUISTA MÁLAGA ANTE LA ALCAZABA con #RedBullBatalladelosGallos
Concert Mile 0 comentarios


Tres malagueños se clasifican para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos: Skone, BTA y Sacro Requiem

EL RAP CONQUISTA MÁLAGA ANTE LA ALCAZABA con #RedBullBatalladelosGallos

El Hip Hop ha llenado el centro de Málaga con la cuarta y última semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos. 1.200 asistentes han seguido de cerca las improvisaciones de los MCs quienes han exhibido sus mejores rimas, flow y destreza con el lenguaje. De los 32 gallos que han formado parte de la competición sólo tres podían clasificarse para la Final Nacional que se desarrollará el 12 de julio en Cádiz: Skone, BTA y Sacro Requiem que han conseguido el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Los gallos malagueños se han hecho fuertes en casa ocupando los tres primeros puestos de la ronda clasificatoria. El primero, Skone llegaba con la experiencia de haber sido finalista en las ediciones de 2008 y 2009. En esta ocasión, el MC ha dejado sobre la tarima sus mejores rimas con las que ha atacado a sus contrincantes. “Tengo vocabulario, este parece un guiri perdido en la calle Larios”. Al término de la competición, se ha mostrado eufórico: “Me he divertido mucho. Creo que he tenido ingenio, he conectado y he respondido”.

EL RAP CONQUISTA MÁLAGA ANTE LA ALCAZABA con #RedBullBatalladelosGallos

El equipo de jueces ha llevado a la segunda posición a BTA quien ya probó suerte en 2013. En esta edición ha conseguido una plaza en la Final Nacional a base de buenas rimas e improvisaciones que han calado hondo en el público. Además del premio, el MC ha remarcado que “la experiencia y la gente que hay aquí” han sido sus mayores logros de la noche. “Hay mucha cultura Rap, sólo hay que ver que los tres ganadores somos de aquí”.
Completando el equipo de clasificados, Sacro Requiem, quien se ha mostrado satisfecho con el reconocimiento del tercer puesto. “Era algo que llevaba esperando hace tiempo. Me lo he estado trabajando mucho, pero no sabía lo que iba pasar porque hay mucho nivel. Estoy que no me lo creo”.
La clasificatoria, que ni la lluvia se ha querido perder, ha contado también con el showcase de Shotta y Gordo Máster. MBAKA ha llevado el ritmo de la competición, mientras que DJ Verse ha puesto cada una de las bases instrumentales, imprescindibles para las improvisaciones de los gallos. La dura tarea de decidir qué gallos pasaban cada fase le ha correspondido al equipo de jueces formado por el director de la revista Hip Hop Life, Dobleache y los MCs Shotta yJotaandjota.


EL RAP CONQUISTA MÁLAGA ANTE LA ALCAZABA con #RedBullBatalladelosGallos


El fervor por la batalla de Málaga se vivió también en las redes sociales, convirtiendo a dos de los participantes (Skone y Navalha) en Trending Topic nacional en Twitter.

En busca del gallo número 16

Con los MCs clasificados en Málaga, Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene 15 gallos que lucharán por el título de Gallo Máster en el Final Nacional: Arkano, Cixer, Zarro, Invert, Errecé, Ante, Dani, SRG, Skone, BTA, Sacro Requiem, Deskarte, Eude, Babi y Blon.
Para completar el corral, sólo falta un gallo más, el número 16, que será seleccionado mediante votación online en www.redbullbatalladelosgallos.es de entre los cuatro participantes que han quedado en cuarta posición en cada una de las clasificatorias regionales. Los aspirantes son: Klore, Turi, Nylo y Juanih South.

Cuadro de clasificados de la semifinal de Barcelona:
Octavos de final                  Cuartos de final                          Semifinales                                    Final
NAVALHA
SOF
NAVALHA
BTA
BTA
SEVON BTA
SACRO REQUIEM (3º)
NEGRO FRESHCO
FJ
FJ
SACRO REQUIEM
SACRO REQUIEM BTA (2º)
MOWLIHAWK SKONE (1º)
SKONE
HAKE
SKONE
JONKO
JONKO
EL DUENDE VERDE SKONE
JUANIH SOUTH
JUANIH SOUTH
EL3DEASES
JUANIH SOUTH
MAJESTIC M
MAJESTIC M
EL DESTRO
 

FINAL NACIONAL
SÁBADO, 12  de JULIO. CÁDIZ





0 comentarios

Publicar un comentario