Luz Casal y Cristina Mitre en el Día de la Mujer en Metrópoli
Concert Mile 0 comentarios

Luz Casal y Cristina Mitre en el Día de la Mujer en Metrópoli
El festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli celebrará el jueves 3 de julio el Día de la Mujer. La cantante Luz Casal y la periodista Critina Mitre, son algunas de las mujeres que participarán en este día tan especial.

La alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón y la cantante Luz Casal compartirán mesa en una charla-coloquio, abierta al público participante, sobre uno de los temas de salud mas ingratos y
demoledores para las mujeres: El cáncer de mama.

Carmen Moriyón aportará conocimientos de primera mano sobre el tema así como todo lo que tiene que ver con el apoyo institucional, tanto en su fase preventiva como en las prestaciones sanitarias idóneas una vez detectado. Luz Casal, a su vez, sabe por experiencia propia lo que supone luchar contra esta enfermedad. Sus vivencias, con ella y contra ella, serán un testimonio excepcional, un punto de vista lleno de optimismo, naturalidad y realismo, también ejemplar en cuanto al modo y la forma con que la artista ha abordado siempre este tema. La charla se celebrará el jueves día 3 a las 20:45 horas en el salón de actos del Palacio de Congresos. Antes, a las 19:30 horas, la periodista, directora de la sección de belleza, salud y fitness de la revista ELLE España y autora del blog The Beaty Mail, Cristina Mitre presentará su libro Mujeres que Corren: Todo lo que necesitas saber sobre el runnig” y mantendrá una charla con todas las mujeres y hombres interesados en el deporte.

Su experiencia como runner convencida, consejos para vivir de forma saludable, recetas de cocina, su trabajo y el que se realiza con la Fundación Uno Entre Cien Mil, con la que la periodista y las mujeres que corren con ella colaboran activamente, serán parte de los temas que Cristina Mitre compartirá con el público.

La jornada se completa con la charla “Mujeres que triunfan en un mundo de hombres” , en la que mujeres que destacan en su profesión nos contarán sus experiencias. Se celebrará a las 18:00 horas en el Palacio de Congresos.

Con ocasión de la celebración en METRÓPOLI del Día de la Mujer, se realizará un acto solidario en unión con la ASOCIACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA DE ASTURIAS.

Se trata de ofrecer al público una toma de contacto con la inmensa labor que esta asociación lleva a cabo, para que todos, en la medida de sus posibilidades, aporten su particular granito de arena, y a la vez, intercambiar información, recibirla e incluso proporcionarla, charlar abiertamente sobre esta enfermedad y la lucha y el apoyo que la asociación procura a todas las mujeres que la padecen, han padecido o pueden padecerla.

0 comentarios

Publicar un comentario