PULPOP. 10 años no es nada. Vamos a por los siguientes!
Concert Mile 0 comentarios


Roquetas de Mar, 5 de julio de 2014

Pulpop Festival
arrancó la noche del viernes en el Escenario Faro de Roquetas de Mar. Lo hizo apostando por una nueva banda de Almería, Exotic Zoo, a los que vimos apuntando maneras. Por su parte Trepàt, banda granadina aunque con componentes locales hicieron uno de los mejores conciertos que se les ha visto en los últimos tiempo. Nos confirmaron el por qué todo el mundillo indie habla de ellos. Medios, público. Todos estaban con ellos. Su show fue algo realmente excitante. Fila India regresaron a casa, y es que ellos ya estuvieron aquí hace muchos años cuando aquel Agosto Rock comenzaba y que dió como resultado lo que hoy conocemos como Pulpop Festival. Están mejor que nunca. Nos trasladaron con sus melodías, coros y guitarras hasta la cresta de la ola. Han vuelto, y lo han hecho para quedarse. Repasaron su temas de siempre como aquel "Niño niñato" y aquella versión de Rubi y por supuesto dieron vida a las canciones de su magistral nuevo disco. 

Roquetas de Mar (Almería), 6 de julio de 2014

La de anoche fue una de las grandes noches que ha vivido el festival de Roquetas de Mar. Pulpop celebró su décimo aniversario a lo grande. Lo mejor de la escena pop indie española pasó por su escenario.

El primer grupo en salir al escenario fue The Dry Mouths, banda almeriense de rock influenciado por los sonidos más 90´s. Realizaron una verdadera descarga de rock. Desde Almería están realizando una interesante gira que les ha traído a Pulpop. Una apuesta del festival y de su sello discografico Clifford Records. 

Ángel Stanich protagonizó uno de esos momentos especiales haciendo que el público que llegó a primeras horas disfrutara con una propuesta relativamente nueva pero que está cosechando excelentes críticas. Prueba de ello fue su concierto con un incio en solitario hasta que apareció su banda formada por grandes del rock de este país. 

León Benavente. Si todos hablaban de ellos antes de salir al escenario, cuando lo hicieron confirmaron el por qué de su éxito. Algo que empezó muy poco a poco, y de lo que ellos mismos se sorprenden, pero que en tan sólo unos meses se han convertido en la banda más reclamada para actuar en festivales españoles. Posiblemente uno de los conciertos más interesantes anoche. Así lo vivimos desde la organización. Viendo a una banda experimentada y formada por músicos de alto voltaje.

Veronica Falls, llegaron desde Reino Unido. La banda internacional para esta décima edición. Había muchas ganas de verles en directo tras su paso por otros importantes festivales europeos. Deliciosas melodías que hicieron bailar, cantar y sonreír al público con las canciones de su nuevo trabajo. Dieron un concierto en el que se palpaba la magia y las ganas que tenían de hacer algo grande. Querían estar con nosotros y nos regalaron algo maravilloso, sus canciones. 

Second, llegó y triunfó. Almería les quiere y esta era ya la segunda ocasión en la que se presentaban en el escenario de Pulpop. La primera fue en 2006. El festival creyó en ellos en aquel momento. Ahora lo han vuelto a hacer, un concierto que todos conservaremos en la memoria y en el que repasaron "Montaña rusa" y muchos de sus éxitos. Son grandes y les queremos.

Perro. ¿Te suena? Pues a partir de ahora te sonarán aún más. Lo suyo fue el mejor fin de fiesta que hemos podido ver en el escenario de Pulpop Festival. Estos chavales demostraron que lo más importante en la música es la actitud y esa frescura que ellos nos transmitieron. Y si todo esto fuese poco el último de sus temas vino con sorpresa. Un baile muy especial con unas chicas encima del escenario que parecían haber preparado ese baile un rato antes. Además dos de ellas tocaron la batería junto al grupo. Sensacional :)


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Pulpop Festival quieren agradecer al público llegado desde todos los rincones del país y a los medios de comunicación el apoyo durante estos diez años de festival. Por supuesto a los grupos que actuaron anoche y a todos los que han pasado por sus tablas. 








0 comentarios

Publicar un comentario