Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao
Concert Mile 0 comentarios

BUM Murcia 2014 
 The Crime + Izal+ Mando Diao


El pasado 17 de Octubre Estrella de Levante inauguró, como cada año, la Bienvenida Universitaria de Murcia, y como viene siendo un ritual se celebró en la Plaza de Toros, a la que accedieron tanto Universitarios, como no universitarios , público de distintas edades y gustos musicales.  
Se Podían conseguir las entradas a tres precios diferentes; 
5 euros con el carnet universitario, 10 euros con 20 collarines de estrella de levante (que les encanta que los coleccionemos, y a nosotros conseguirlos) o 20 euros en los puntos de venta autorizados.


Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao

Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao


Con una noche inmejorable como es típico en el mes de Octubre en la capital murciana. Los primeros en salir al escenario fue la banda murciana THE CRIME, banda de rock independiente que ya cuenta con tres discos a sus espaldas Late Model Music (2011), Last Sunny Day (2013) y About Rockes and Sunny Saucers (2014). Dando tono a las 21:30 h con los temas "Use to Be Late", "Do You Wanna Dance?", "Hurricane Ramirez" , siendo los encargados de despertar al público, y aunque como suele pasar con los grupos que arrancan el BUM, a pesar de no haber demasiado ambiente, fueron bastante vitoreados.




La sorpresa de la noche llegó con IZAL, decimos sorpresa no porque fueran el descubrimiento de la noche, ya que hace apenas un año los vimos colgar el Sold Out en varias salas. Digo sorpresa porque esperábamos que el grande del cartel fuera Mando Diao, y como tal, que fuera el gran bombazo de la noche.
Después de ver temblar la plaza de toros con los fans izaleros, además de llenar casi el aforo de la plaza, no teníamos claro a quien había venido a ver la gente.


Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao

IZAL con un efecto de focos que oscilaban entre el escenario y la grada, hicieron un repaso a sus grandes temas, regalándonos desde "Despedida" con la que encendieron las luces y sus característicos toques de guitarra, pasando por "Agujeros de Gusano", "Magia y efectos especiales", "Hambre", "Palos de Ciego", "Extraño Regalo" y para finalizar y para alegría del público ¿con cuál? con su famoso tema " La Mujer de Verde ".


Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao

Además, como regalo, por ser el ultimo festival en el que actuaban este año, nos contaron un secreto: Uno de sus miembros, Roberto, cumplía 45 años ( ¿en serio?,  ¿pero tan mayores son? ) , no lo son, y es que para gastarle una broma por su timidez, en cada uno de los festivales de este año, contaban que era su cumpleaños y así el público tener que cantarle " Cumpleaños feliz ", muy majos ellos.


Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao

Lovelife Dj, animando con su música entre monta y desmonta del escenario de The Crime e Izal .Y es que debido a fallos técnicos MANDO DIAO, tardaron 40 minutos en salir, y no es que sea mucho tiempo, después de dos conciertos y llegando cerca de la 1 de la madrugada, la gente empezó a pitar, cuando salieron, se les olvido la tardanza.


Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao

Los suecos Mando Diao  en el escenario, algunos vestidos de blanco y otros de negro y blanco, pidieron disculpas por el retraso, dando un juego de luces que acompañaba en toda las gradas del recinto, sonando su melódica canción "If I dont have you " comenzaron el concierto, "Good Knows " ," Forgive Forguet " y su conocido "Sweet Wet dreams" de su ultimo álbum "Aelita " daban una cálida y elegante bienvenida a su espectáculo, "Mr Moon", "Gloria" y "Down in The Past" sonaron en su repertorio para dar paso a su tema "Dance With Somebody", todo un éxito de las pistas de baile.
Acostumbrados como nos tenían al rock & roll garajero, con sus dos últimos discos dan un salto a unas canciones más melódicas y así llegamos tocando la campana final de la noche con el tema "Strövtag" , con un público relajado.


Crónica BUM 2014 The Crime + Izal+ Mando Diao

Con The Crime, Izal y Mando Diao
Estrella de Levante, Universitarios, no universitarios, público de la plaza de toros, y los que estaban fuera del recinto, daban por iniciado oficialmente el curso universitario.


























0 comentarios

Publicar un comentario