Concertmile ganador de los premios Web Alicante laverdad.es categoría Ocio/Servicios 2014
Concert Mile 0 comentarios


La sexta edición de los Premios Web de laverdad.es se vistió de gala para entrar en el Teatro Principal y celebrar una emocionante y entretenida entrega de premios. Además de hacer reír a los más de quinientos espectadores presentes en las butacas del emblemático edificio alicantino, Bermúdez, el presentador del evento, ofreció el emocionante protagonismo que merecían los seis premiados.

Concertmile ganador de los premios Web Alicante laverdad.es categoría Ocio/servicios 2014


LOS GANADORES

Oxytours.com Oxytours es una empresa de ecoturismo ubicada en Alicante que desarrolla su actividad principalmente en la Costa Blanca. Su página web refleja una apuesta muy visual, con material multimedia, videocabeceras, integración de mapas y un contenido puesto a disposición de los usuarios de forma esquemática y clara. En ella es posible recorrer la diversa oferta en rutas turísticas de la empresa en tres idiomas, accediendo a una página de detalle donde encontrar una breve descripción de la ruta, su ficha técnica y localización y un botón para contratar online la experiencia elegida.

Aspanion.es. La web de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana informa sobre el cáncer infantil además de dar a conocer el trabajo y las actividades que se llevan a cabo desde la asociación. Aspanion tiene sede social en la ciudad de Alicante y está también presente en Elche, Elda, Petrer y Benidorm, atendiendo así a todas las familias con niños con cáncer de toda la provincia de Alicante. Su web supone un punto de encuentro para familiares y afectados donde poder conocer más sobre la enfermedad, la asociación, publicaciones sobre el tema y eventos relacionados.

Concertmile ganador de los premios Web Alicante laverdad.es categoría Ocio/servicios 2014

Concertmile.com. Concertmille es una completa agenda de conciertos en internet donde no hay estilos definidos, ofreciendo información sobre todos los conciertos, festivales y eventos musicales, fechas, precio y compra de entradas. La página cuenta con la sección 'Vente conmigo' que permite buscar un acompañante para poder disfrutar de tu concierto favorito en compañía de otros usuarios de la web. En la sección de contacto, las bandas y artistas pueden enviar sus noticias y fechas de gira para la agenda, así como las fotos y vídeos de los conciertos. En la zona superior muestra los accesos a las principales redes sociales.

Panoramicas360.net. Panorámicas360.net es el blog personal de Antonio García-Saúco Iglesias, un apasionado de la montaña, más conocido entre sus amistades como Pels. En él comparte sus aventuras y, sobre todo, las fotos panorámicas de 360 grados de Alicante que toma cuando realiza ascensiones a los puntos más altos de la provincia. Estas imágenes que contienen indicaciones sobre los puntos más representativos, permiten al usuario girar para contemplar el paisaje con solo arrastrar el cursor sobre ellas.

Generalitat Valenciana. Campaña contra incendios. Con el mensaje 'Este verano queremos darte buenas noticias', la Generalitat Valenciana pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de prevenir los incendios. La campaña llega al usuario a través de un Layer flotante que apareció en laverdad.es en los meses de verano, los de mayor riesgo. Evitar incendios es cosa de todos, recuerda el anuncio, que pide a los alicantinos que llamen al 112 si detectan uno.

Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En la web de la Universidad Miguel Hernández el usuario tiene a solo un clic una amplísima variedad de información relacionada con la actividad y los estudios de la universidad. En cada sección se encuentra una referencia a la información relacionada, ya que se le asocia el contenido de cualquier fuente posible, como puede ser una noticia publicada desde la Oficina de Comunicación, un recorte de prensa, un boletín oficial o una entrada de los blogs institucionales. En la página inicial se destaca el calendario de eventos y noticias, que refleja toda la actividad universitaria de forma gráfica y facilita la búsqueda de novedades al usuario. También ofrece la sindicación de sus contenidos, que facilita a los usuarios no perderse ninguna novedad aunque no acceda a la web.

Personalidades de la sociedad y la cultura alicantinas, representantes de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Alicante, de ayuntamientos y de distintos partidos políticos de los principales municipios de la provincia, deportistas de elite y, sobre todo, muchos invitados del amplio tejido empresarial alicantino pasaron por debajo de las extensas banderolas colgadas entre las míticas columnas del coliseo, que daban la bienvenida a los presentes.

MULTIMEDIA

Tras la intervención de Antonio González, director general de 'La Verdad', se hizo entrega del primero de los galardones, el Premio a la Mejor Web de Empresa. Recayó en la página web de Oxytours.com y fue entregado por Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, a Francisco Lucha, promotor de la empresa.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del Premio a la Mejor Web Asociativa, que dio el concejal de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid, a José Bernardo García, vicepresidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, por su página web Aspanion.es. García expresó que el premio «va dedicado a los niños que padecen esta maldita enfermedad».

El Premio a la Mejor Web de Ocio y Servicios recayó en la página Concertmile.com y fue entregado por el redactor de Economía de 'La Verdad', Bernat Sirvent, a las gerentes de la empresa, Soraya Felio y Beatriz Gomariz.

La Universidad Miguel Hernández de Elche recibió el siguiente reconocimiento, el dirigido a premiar a la Mejor Web Institucional. El rector de la institución académica ilicitana, Jesús Tadeo Pastor, recogió el ya clásico trofeo en forma de mano de los Premios Web de laverdad.es con el que le obsequió Mercedes Alonso, vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Elche. El galardón a la Mejor Web Personal recayó en la página Panoramicas360.net, un blog dirigido por Antonio García-Saúco, gerente del estudio Q41. El encargado de hacer la entrega del trofeo fue Francisco Bartual, director general de Hidraqua en la Comunitat Valenciana.

Con un bonito y necesario mensaje, la publicidad de la Comunitat Valenciana en contra de los incendios se hizo merecedora del premio a la Mejor Campaña de Publicidad Web. Gaspar Maciá, delegado de 'La Verdad' en Elche, hizo entrega del galardón a María Teresa Fernández, directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de la Generalitat.

Para reconocer una labor social, cultural, deportiva o festiva nació el Premio Especial 'José Picó'. Volvió a subir al escenario José Bernardo García, representante de Aspanion, para recoger este reconocimiento de manos de Pedro López, delegado de 'La Verdad' en Alicante.

Con una fotografía final de todos los premiados y los que hicieron entrega de galardones finalizó el acto, pero no la velada, que continuó con un cóctel servido en el vestíbulo del Principal. Un año más, la provincia se conectó a laverdad.es.

Fuente.
Laverdad.es
Texto, Eneas G.Ferri






0 comentarios

Publicar un comentario