MARK OLSON (Ex-Jayhawks) en concierto - Madrid. Miércoles 26 de noviembre
Concert Mile 0 comentarios

  MARK OLSON

La  franqueza filosófica ha sido una constante en una carrera que se extiende a lo largo de treinta años. Como miembro fundador y principal cantante y compositor de los míticos Jayhawks, Olson pasó una década al frente del movimiento country hasta que en 1995 dejó la banda.
Mientras los Jayhawks experimentaban con influencias del rock y pop y empezaban a atraer a público mainstream, Olson se desnudaba hasta lo esencial, llevando su marca de folk atemporal de paseo por las raíces del desierto.
Después de una década con Creekdippers, Olson deja el desierto por los vagones europeos, para trabajar en lo que acabaría siendo The Salvation Blues, una reflexión poética sobre la redención con la que recibe críticas que le comparan con artistas como Gran Parsons y Bob Dylan.
Durante ese viaje vuelve a conectar con Gary Louris, su antiguo compañero de los Jayhawks,  y en 2009 publican su primer álbum juntos en catorce años, Ready for the Flood.
Y ahora nos llega "Goodbye Lizelle" … con un repertorio de canciones como en sus mejores tiempos. Algunas escritas en South África y Armenia. Musicalmente se trata de un punto y aparte con respecto a todo lo que ha hecho antes, con Jayhawks y con Creekdippers.

Una colección de canciones en las que Mark ha logrado condensar todo su viaje de tres décadas. Grabado en roluttes, casa de campo, habitaciones de hotel junto con su nueva compañera Ingunn Ringvold, cantante y multi instrumentista noruega. Juntos nos devuelven a los tiempos de los primeros Graham Nash y Joni Mitchell. Disco del mes de Septiembre para MOJO MAGAZINE USA,         





0 comentarios

Publicar un comentario