Festival Walden en Madrid 30 y 31 de Enero
Concert Mile 0 comentarios


Festival Walden en Madrid

El presente y el futuro del sello en dos días de conciertos


Discos Walden empezó el 2014 como un sello que en cuatro años de historia había publicado unos pocos singles, maquetas y un par de recopilatorios y lo va a cerrar habiendo publicado cuatro LPs, ocho singles y tres libros en este año. El 2015 se anticipa igual de activo, así que hemos decidido celebrarlo con un showcase de grupos del sello a modo de auto-homenaje y de celebración con vosotros. 

Así pues, los días 30 y 31 del próximo mes de enero, la Sala Taboó acogerá dos días de conciertos con grupos que han editado con Discos Walden o lo van a hacer en un futuro cercano. Cinco conciertos cada día. Diez grupos en total.

Viernes 30 de enero del 2015
El primer día tendremos el pop divertido y transoceánico de Papaya, que editan su single de debut en el sello este próximo mes de diciembre. El rock del trío madrileño Coraje (con Jordi Jiménez, ex-guitarrista de Los Claveles), cuyo primer 12" saldrá también antes de final de año. A Godino, el proyecto en solitario de Enrique Godino, de Cohete, que publicará a principios del 2015 su primer LP. Tendremos a Los Caramelos, el grupo de Charlie Mysterio que ha reaparecido a lo grande en este 2014, con un single, un LP en Discos Walden ("Esconde tus alas en la torre fantasma") y un nuevo EP que aparecerá estas próximas Navidades. Y por último a La Ruleta China, el grupo formado por Fernando Márquez 'El Zurdo' (La Mode, Paraíso, Kaka de Luxe, Pop Decó...), Clara Collantes y Charlie Mysterio, cuyo LP verá por fin la luz en el primer trimestre del 2015 co-editado por Discos Walden y Siesta. 

Sábado 31 de enero del 2015
El segundo día de este mini-festival ombliguista tendrá las actuaciones de Perapertú, la gran esperanza blanca del pop madrileño, cuyas canciones, entre el C86 más movido y la nueva ola más elegante aparecerán en vinilo en los primeros meses del próximo año. Tendremos la polka-punk de O Bo de Vil, cuyas canciones de humor misántropo ya podemos disfrutar en su primer single con el sello. Desde Murcia llegan Los Alambres, grupo que bebe del pop post-punk de baja fidelidad de The Monochrome Set u Orange Juice y lleva dos años preparando un LP que parece que por fin verá la luz el año que viene. También contaremos con Germán y la Alegría del Barrio, el artista de quien más discos ha sacado esta casa, que está a punto de editar su segundo LP, "Hay un lugar" (co-editado con Terranova y Producciones Doradas). Y cerraremos la noche con Ataque de Caspa, el grupo que tardó 30 años en publicar su primer LP, ahora convertidos en septeto y cuyas dos únicas apariciones hasta ahora han sido llenazos absolutos.
 
Pincha aquí para comprar tu entrada.

En puerta el precio será de 15 € cada día. No habrá abonos a la venta en puerta.

Sala Taboo - C/San Vicente Ferrer, 23 - Metro Tribunal
Viernes 30 y 31 de enero - 21:00




0 comentarios

Publicar un comentario