BILBAO BBK LIVE 2016 confirmados PIXIES, COUTNEY BARNETT, FATHER JHON MISTY Y M83
Concert Mile 0 comentarios



cartel bbk live

PIXIES CONFIRMADOS PARA EL BILBAO BBK LIVE 2016

La banda icono del rock indie de los 90 vuelve a los escenarios con su último trabajo, Indie City (2014), tras una larga espera desde el álbum que publicasen en 1991, Troppe le Monde. Además, la formación americana no pisa Euskadi al completo desde hace 24 años.

pixies cabeza de cartel


La banda, cuyo boom ocurrió tras la publicación de Surfer Rosa en 1988, se separó siete años después de su formación, para reunirse luego en 2003. Desde entonces, y tras la sonada marcha de su bajista, Kim Deal (que llevaba en activo desde 1986), dos miembros más han acompañado a los Pixies hasta su estado actual, con la argentina Paz Lenchantin.

Abanderados de muchos estilos pero únicos en su género, The Pixies son responsables de haber inspirado a bandas como Nirvana, Radiohead o The Strokes, así como de haber ayudado a popularizar el indie de los 90 y su influencia hasta hoy.


COURTNEY BARNETT Y FATHER JOHN MISTY, NUEVAS BANDAS PARA EL BILBAO BBK LIVE 2016

Después del anuncio de Pixies como primer cabeza de cartel para la próxima edición del festival, dos nuevas bandas de nivel se suman al cartel: Courtney Barnett y Father John Misty actuarán en el Bilbao BBK Live.


 COURTNEY BARNETT Y FATHER JOHN MISTY, NUEVAS BANDAS PARA EL BILBAO BBK LIVE 2016

La solista de Sydney Courtney Barnett ya se ha ganado el sobrenombre de "la Kurt Cobain australiana" con tan solo 28 años. 

Tras crear su propio sello (Milk! Records) la compositora, guitarrista y cantante presentó el año pasado su primer LP,(Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit) con el que ha girado intensamente por EEUU y Europa, visitando festivales de la talla de Bonnaroo o Lollapallooza.

Además, publicaciones como Rolling Stone ya la comparan con Bob Dylan en su primera época, mientras que otros medios como Pitchfork, NME o The New York Times alaban su particular combinación de rock, pop y garaje, con toques de folk, punk y psicodelia. 

Por su parte, Father John Misty es el pseudónimo detrás de que se esconde el ex-miembro de Fleet Foxes Joshua Tillman.

El cantante, batería, guitarrista y compositor norteamericano, presentó su primer álbum hace tres años, Fear Fun (2012), con el que visitó festivales como Coachella o Lollapalooza. Desde entonces no le han parado de llover críticas gracias a sus intensas melodías, letras irónicas y divertidas y, sobre todo, un contundente directo que refleja de lleno su personalidad musical. 

En su nuevo álbum, I Love You, Honeybear, Tillman deja algo de lado su folk característico hasta la fecha para adentrarse en estilos como el jazz, el rhythm & blues o el honky-tonk más psicodélico. Por esto la NME le ha otorgado un 9 sobre 10 a su último trabajo; así que te recomendamos que lo escuches y no pierdas la ocasión de verle en directo en el Bilbao BBK Live 2016.



M83 SE UNEN AL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE

A partir de la publicación de su álbum Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts, medios de la talla de Pitchfork o NME ya consideraron uno de los mejores álbumes en 2003. M83 alcanzaría luego relevancia mundial con el éxito ‘Midnight City’ (2011), incluido en el Hurry Up, We're Dreaming, nominado al Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa.

M83 SE UNEN AL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE

Además, Gonzalez ha trabajado con artistas como Air, Zola Jesus o Brad Laner, y firmado remixes de Placebo, Daft Punk o Bloc Party. Últimamente el solista y pianista francés ha explorado otras facetas de la música, volviéndose más experimental y participando en las bandas sonoras de éxitos como Oblivion o Divergente, entre otras producciones de cine y televisión.










0 comentarios

Publicar un comentario