ALICE & THE WONDERS vuelven a la carga después de un primer trabajo " At my Door "
Concert Mile 0 comentarios



ALICE & THE WONDERS vuelven a la carga después de un primer trabajo que a todos nos supo a poco pero en el que ya quedaba bien patente la personalidad de este proyecto del que su líder es Alejandra Rueda, también conocida como Alice. Y es que Alice tiene muy claro lo que busca, no imposta, no imita, no trata de hacer un revival de tal o cual estilo, sino que desarrolla su marca personal partiendo de unas bases muy definidas que beben principalmente de la música negra de mitad del siglo XX.



Alice compone la mayoría de sus canciones, temas que hablan de amor y desamor, de beber y de bailar sí, pero también de sufrir y llorar, aunque, también habla de esperanza. La vida en crudo. Y en la impresionante voz de Alice cada canción, cada estrofa, emociona y transmite sinceridad. Alice & The Wonders se presentan con este nuevo trabajo con una formación renovada, un potente combo que incluye a Juanma Rodríguez al contrabajo, Carlos Callahan a la batería, Xavi Román a la guitarra y Sesk Kpell al saxo tenor.

Sus aires en cambio no presentan mucha diferencia respecto al disco anterior, tienen el ancla bien agarrada en los sonidos del rhythm & blues de los 40´s y 50´s, pero a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly, cogiendo pinceladas de aquí y allá que encajan a la perfección unas con otras resultando un conjunto de 10 temas con entidad propia, ágil en la escucha y altamente adictivo.













0 comentarios

Publicar un comentario