X AMBASSADORS en concierto 14 de Febrero Madrid y 15 de Febrero en Barcelona
Concert Mile 0 comentarios


X AMBASSADORS

DOMINGO 14 FEBRERO 2016 - ARENA - MADRID
LUNES 15 FEBRERO 2016 - BIKINI - BARCELONA
ENTRADAS YA A LA VENTA


El rock and roll más duradero se cimienta en una verdad incontestable:
tienes que encontrar tus raíces para encontrarte a ti mismo.
X Ambassadors llegan a España en 2016, precedidos del éxitdo de su primer álbum. Los veremos el 14 de Febrero en la sala Arena  de Madrid y el día 15 en Bikini en Barcelona.  “Renegades”, su tema presentación, es toda una oda folk rock a los aventureros y a los inadaptados. La banda ha querido demostrar el poder de superación del ser humano con el emocionante y sorprendente vídeo dirigido por ENDS y Alex da Kid.

x ambassadors


Las entradas para sus conciertos ya se pueden adquirir a través de doctormusic.com, ticketmaster.es y también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio es de 22 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Los hermanos Sam y Casey Harris crecieron con lecciones y discos de segunda mano de The Beatles, The Rolling Stones, Billy Joel y Joni Mitchell. Los álbumes de Johnny Cash y Woody Guthrie, preferidos de su padre, le otorgaron a Sam un sentido narrativo, pero todo su entorno apuntaba hacia una cierta gloria americana en decadencia que aullaba "aquí no hay futuro para vosotros".

Hace casi una década, tres de los cuatro jóvenes componentes del cuarteto de Ithaca, Nueva York, X Ambassadors, dejaron sus casas con una gran ambición, jurando no mirar atrás. Algunas bandas nunca encuentran la pieza que falta pero, los que potencialmente son grandes, siguen buscando. Con mucha más frecuencia de lo aparente, la búsqueda les lleva de vuelta a casa.

El álbum debut de X Ambassadors, VHS, trata de esa exploración que irónicamente ha demostrado ser un viaje— como indica el título del disco, en referencia a la tecnología — hacia el pasado. “Quería que el disco fuese como una película”, dice el guitarra y cantante Sam Harris. Las canciones de VHS son en consecuencia sobre el movimiento y la velocidad, sobre la determinación de escapar del dolor del desamor y la constricción de un pequeño pueblo y su status quo. El ingrediente principal de VHS es el rock and roll sin prejuicios como “Superpower,” y un pop conmovedor y sombrío como “Renegades” y “Unsteady”, pero hay un ritmo deshilvanado que solo puede provenir de un fan del hip-hop que otorga frescura a los momentos más introspectivos del álbum.

En sus anteriores giras han acompañado a bandas como Imagine Dragons, The Lumineers y Panic! At the Disco




0 comentarios

Publicar un comentario